Currículums

SEBASTIÁN VILLAR ROJAS
Rol: Dramatugo y Director

(Rosario, 1981) Escritor, dramaturgo y director teatral. Estudió Ciencia Política –UNR- (1999-2007), actuación y dirección con Oscar Medina, y técnica literaria con Alma Maritano.
Publicó relatos en diversas antologías (Editorial Municipal de Rosario -Rosario, 2006-, Random House Mondadori –Caracas, 2009-), la obra de teatro “El tercer hombre” (Colihue -Bs. As., 2008-) y las novelas “Para Ongry” (Ed. Atypica me edita -Rosario, 2008-) y “Nace una estrella” (Ed. Belleza y Felicidad -Bs. As., 2007-). Ha colaborado con publicaciones de Rosario y Buenos Aires (Ramona, Transatlántico, Rosario/12, Atypica).
Como actor participó en “Hipotenusa” (2004) y “Se llamará Federico” (2006), con dirección de Oscar Medina.
Actualmente dirige “Moderna”, de su autoría, y “Todo se incendió de repente” (pre-estrenada en noviembre de 2010 en Teatro del Rayo), ambas obras junto a la coreógrafa Paula Valdés Cozzi.
En 2010 recibió la Beca para Artistas y Escritores del Interior del País del Fondo Nacional de las Artes, en el área Teatro, y un auspicio a la producción de obra del Parque de España AECID/CCPE. Además, obtuvo el premio de dramaturgia CicloINcierto 2010, organizado por Sala Espacio TBK (Bs. As.), por su obra “Moderna”, la cual fue estrenada como semi-montado en dicha sala el 5 de diciembre de 2010.

PAULA VALDÉS COZZI
Rol: Co-Directora

Es bailarina, docente y coreógrafa de danza contemporánea y artes escénicas del movimiento. Obtuvo el título de Profesora Superior de Danza Contemporánea en el Instituto Provincial de Danzas y Expresión Corporal Isabel Taboga (1999-2003) y ha completado el cursado del post-título en Artes Escénicas de la Facultad de Humanidades y Artes –UNR- (2006-2008).
Se perfeccionó con bailarines y coreógrafos de nivel nacional e internacional (Alexis Eupierre –España-, Gustavo Lesgart –Argentina/España-, Khosro Adubi –Irán/Bruselas, Sheron Wray –Londres-, Carlos Casella, Gabriela Prado, Eugenia Estévez –Bs. As.- y Eckhard Müller –Alemania/Bs. As.-, entre otros), participando por selección en sus workshops y puestas en escena. Estudió actuación con el pedagogo teatral Oscar Medina y la docente y actriz Claudia Cantero (2006-2009).
Desde 2003 forma parte por concurso y audición del elenco de bailarines del Ballet Estable de Danza Contemporánea del Instituto Provincial de Danzas Isabel Taboga. Como bailarina independiente participó en las siguientes obras: “Rincones”, Cía. Agrupación en Búsqueda, dirección: Virginia Tuttolomondo (2003-2004); “Torrente”, Colectivo Artístico Resaca de Tormenta, dirección: Jorgelina Corsi (2004-2005); “A mí no me lo van a contar”, dirección: Walter Operto (2006-2008). Como productora, directora e intérprete realizó junto al bailarín Marcos Peralta la obra de danza contemporánea “Habla por mí” (2005-2009), participando por selección en el Festival Internacional de Nuevas Tendencias Escénicas El Cruce (Rosario, 2007) y el Festival Argentino de Danzas (Santa Fe, 2008). Como gestora cultural, es miembro de la comisión directiva de COBAI (Asociación de Bailarines, Coreógrafos e Investigadores Independientes del Movimiento de la ciudad de Rosario), participando en la co-organización del Festival Internacional El Cruce –junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario- (2008-2009) y en la gestión de actividades de perfeccionamiento para bailarines e investigadores del movimiento (2006-2010).
Desde 2008 es profesora de la cátedra Historia de la Danza contemporánea (Instituto Provincial de Danzas Isabel Taboga de Rosario). Desde 2002 dicta clases privadas de danza contemporánea.
Actualmente, co-dirige las obras “Moderna” y “Todo se incendió de repente”, junto a Sebastián Villar Rojas.


NATALIA DEAN
Rol: Actriz (Aleja)

Natalia Dean (Reconquista, 1979), es actriz nacional por la Escuela Provincial de Teatro y Títeres Nº 5029 de la ciudad de Rosario. Actualmente prepara la tesis de la Licenciatura en Artes Escénicas (Facultad de Humanidades y Artes, UNR) con el especialista Gustavo Schreier. Se capacitó en distintos lenguajes teatrales y corporales con reconocidos docentes de la ciudad de Rosario y Buenos Aires (Claudia Cantero, Adrián Giampani, Emilio García Wehbi, David Farias, Juan Hessel, Hector Ansaldi, Pepe Jiménez, entre otros).
Algunos de sus trabajos como actriz son: “Polibol”, dirección: Natalia Dean y Virginia Brauchli (2008-2009), “Desenmascaramiento”, dirección: Leonel Giacometto (2008), “Misión Arboleda”, dirección: Pablo Solari (2008), “Caramba”, dirección: Gustavo Di Pinto (2007-2009), “Los Payasos Muertos”, dirección: Adrian Giampani (2006-2008), “Territorio Falso”, dirección: Juan Hessel (2006-2007), “Delfinito”, dirección: Alejandro Giorgiani (2006-2007), “Arroz con Pena”, dirección: Gustavo Di Pinto (2004-2007), “Zeus, The Caos”, dirección: Diego Moset (2004), “Mascullando Historias”, dirección: Marcos Ramos (2003-2004). Como directora teatral se desempeñó en “Vittorino Pacheco” (2009) y “Polibol” (2008-2009). Con estos espectáculos participó en numerosos festivales nacionales, regionales y provinciales.
Actualmente forma parte del elenco de “Moderna”, dirección: Sebastián Villar Rojas y Paula Valdés Cozzi, y desarrolla tareas de pedagogía teatral en distintas instituciones de la ciudad de Rosario, como así también de producción, gestión y organización de eventos y espectáculos teatrales.

EMILIO DEI-CAS
Rol: Actor (Albert)

(Rosario, 1979) Ha realizado diversos talleres y seminarios dictados por “Los Macocos, Banda de Teatro”, Claudia Cantero, Claudia Pichinini y Cristina Caroza, Pablo Razuk, Nora Moseinco, Ricardo Bartís, Francisco Gómez, Juan Carlos Rizza.
Ha participado de los programas televisivos “Un mundo Perfecto”, “Animales Sueltos”, “Intrusos del Espectáculo” (América 2), “Son de fierro”, “Sos mi vida” (Pol-Ka), “La Pensión”, “Artistas” (Canal 5 Rosario), “Fútbol de Hoy” (Canal 6 de Cablevisión), y como productor en “La noche del 10” y “Patito feo” (Canal 13), entre otros.
Ha actuado en las obras teatrales “Demasiada familia” (Dirección: Cristina Carozza), “El bailongo Argentino” (Dirección: Luis Maria Fitipaldi), “MAREA, una playa junto al mar”, “Te amaré amasando”, “IL Klan Talacasto” , “A correr... que se acaba el mundo”, “Hablemos de sexo... ¿de qué?”, “El pelotazo”, “Hablemos de sexo, de amor y luego de sida”. Actualmente forma parte del elenco de “Moderna”.


MARÍA FLORENCIA SAN FILIPPO
Rol: Actriz (Moderna)

Lic. Comunicación Social y Técnica Superior en Teatro con orientación en Actuación.
Ha realizado seminarios y talleres con Cristina Banegas, Cristina Carozza, Claudia Piccinini, Gustavo Guirado, Lito Cruz y Arturo Mali.
En teatro, ha actuado en “No hay que llorar” De Roberto Cossa (Teatro Nacional Cervantes), “Fractal”, “Muertas de amor”, Versión libre de “Babilonia” Discèpolo (Dir: Cristina Carozza, y Claudia Piccinini), Versión libre de “El enfermo imaginario” (Cristina Carozza y Claudia Piccinini). En cine “Retratos de Humo” y “Mambo de obsesiones”.
Es profesora en la Carrera Diseño Gráfico. Realizó tareas de prensa y comunicación en SEA Producciones. Realiza una colaboración periodística revista Cablehogar. Produjo el programa “Arriba Juan”, conducido por Juan Pablo Geretto en Radio 2. Trabajó en roducción y coordinación programa “El Puente” LT8 Radio Rosario.


GABRIEL CEJAS
Rol: Actor (Delivery boy)

(Rosario, 1985) Es realizador audiovisual, músico y actor. Estudió Música en la Escuela Provincial (1998-2003), realización audiovisual en la EPCtv –Escuela Prov. de Cine y TV- (2003-2005), actuación y dirección con el pedagogo teatral Oscar Medina (2007-2010), clown con el docente Adrian Giampani (2004-2006).
Integró el grupo de clown “Los caídos del catre” (2008), programó ciclos de cine alternativo en el espacio La Conjura TV y en Amigos del Arte (2002-2005), organizó en este último espacio –junto a un grupo de realizadores audiovisuales- las jornadas de cine “La Piedra de Sísifo”, con la participación de importantes personalidades de la ciudad –Víctor Zenobi, Julio Cejas, Gustavo Galuppo, Max Cachimba, entre otros- (2006-2008).
Formó parte del grupo de música y video experimental Vera Baxter, con el que recorrió gran parte del país presentando una original puesta audiovisual y editando así tres discos compactos (2004-2009). Actualmente es percusionista del grupo de música andina y latinoamericana Kallawayo. Además, se ha desempeñado como camarógrafo y director de fotografía en una gran cantidad de cortometrajes. Desde 2010 realiza las ilustraciones de la revista rosarina Question y forma parte del elenco de “Moderna”.


ALEXIS PEREPELYCIA
Rol: Sonidista

(1979, San Nicolás, Buenos Aires) Es músico, compositor, artista multimedia, docente, investigador. Realizó estudios musicales en la Escuela de Música, U.N.R., Rosario, Argentina, donde obtuvo el título de Técnico Instrumentista en 2004. En 2005 realizó estudios de posgrado en la Queen’s University Belfast, Irlanda del Norte, Reino Unido, donde obtuvo el título de Magíster en Artes Sonoras en el Sonic Arts Research Centre. En 2006 obtuvo el título de Magíster en Musicología, Creación, Música y Sociedad, en el Centre de Recherche Informatique et Création Musicale de la Université Paris VIII, Paris, Francia, ese mismo año comenzó sus estudios doctorales en la Ecole Doctorale d’Esthétique, Sciences et Technologies des Arts dentro de la Université Paris VIII, Paris, Francia.
Es miembro de la Federación de Música Electroacústica de Argentina (F.A.R.M.E. - Santa Fé), de la Asociación de Arte Sonoro Latinoamericano (Red ASLA) e investigador asociado al C.E.M.Y.T. (Centro de Estudios en Música y Tecnología), U.N.R., Rosario, Argentina. Ha realizado residencies artísticas en el Institut für Musik und Akustik, ZKM, Karlsruhe, Alemania; la Maison des Sciences de l’Homme, Paris; el Sonic Arts Research Centre, Q.U.B., Irlanda del Norte y el Laboratorio de Investigación y Producción Musical, CCR, Buenos Aires, Argentina.
Ha realizado estudios con Karlheinz Stockhausen, Luc Ferrari, Christian Clozier, Terry Riley, Jon Appleton, André Richard, Nicola Bernardini, Christophe Havel, Eduardo Polonio, José Manuel Berenguer, John Bowers, Nic Collins, Richard Toop, Marc Leman, Leigh Landy, Fabien Levy, Benoît Courribet, Zbigniew Karkowski, John Tchicai, Rajesh Mehta, Meredith Monk, Horacio Vaggione, José Manuel López López, Anne Sedes, Pedro Rebelo, Ricardo Climent, Francisco Colasanto, Carmelo Saitta, Dante Grela, Gabriel Data, Marko Ciciliani, Giovanni De Poli, Antonio Pérez Abellán, Michele Biasutti, Diana Rud, entre otros.
Realizó colaboraciones con el Computer Arts Festival (Italia), Young Arts Festival (Irlanda del Norte), DME (Portugal), Musica Scienza (Italia), Belfast Festival (Irlanda del Norte), ICMC 05 (España), ZKM (Alemania), Josep Lluis Galiana (España), Gregorio Giménez (España), Emmebifactory (Italia), Ensamble Nómades (Arg.), Ensemble Densités (Francia), Pedro Souza Bittencourt (Brasil), Mauro Bagella (Italia), Marialisa Monna (Italia), Luisa Boschetto (Italia), Gustavo Lorenzatti (Arg.), Santiago Bartolomé (Arg.), Eugenio Zeppa (Arg.), Fabiana Aguilar (Arg.), Alejandro Herrera (Arg.), Crotovisión (Arg.), Juan Barbieratti (Arg.), Gustavo Galuppo (Arg.), Federico Actis (Arg.), Ramiro Eraso (Arg.), ‘El Acople’ (Arg,), Jeremy Flagelo (Arg.), Gabriel Otero (Arg.), Julieta Meinero (Arg.), Natalia Pérez (Arg.), Ramón Ayala (Arg.), Renzo Baltuzzi (Arg.), Matías Betti (Arg.), Sergio Santi (Arg.), entre otros.
Su música ha sido publicada por Dreamland Recordings (Australia), Earphone (USA), VoxNovus (USA), ‘Gebrüder Stark Musikverlag’ (Alemania) y NAISA (Canadá), ha sido ejecutada en festivales internacionales en Argentina, Francia, Italia, Alemania, Austria, Irlanda del Norte, Estados Unidos, Inglaterra, Portugal,Canadá y España y ha sido premiada en el XII Festival Florianópolis Audiovisual Mercosur 2008 (Brasil) y Just Plain Folks Music Awards 2009 (USA).
Actualmente es integrante de autito (improvisación libre), niño envuelto (improvisación libre), Usted! (improvisación audiovisual), macaco (música experimental), cuco (improvisación electroacústica), Musichistas (folklore de proyección). Además trabaja como compositor y arreglador para el programa de TV ‘Sopa de Sapo’, producido por el Gobierno de la provincia de Santa Fe y colabora como performer de ‘live electronics’ en la orquesta de guitarras eléctricas ‘Orquesta Ruido Negro’, dirigida por el compositor y guitarrista Sergio Álvarez, subsidiado por el Fondo Metropolitano de las Artes.