Grupo pause



El Grupo Pause es un polo de producción escénica creado por Paula Valdés Cozzi y Sebastián Villar Rojas a partir de la necesidad de gestar un intercambio creativo entre teatro, danza y escritura dramática.

En 2008 Villar Rojas –escritor y dramaturgo- y Valdés Cozzi –coreógrafa y bailarina- comienzan a indagar el cruce entre movimiento –danza- y estructuras argumentales –narración- en un primer proyecto de investigación en danza-teatro.

En enero de 2009 reelaboran el proyecto inicial y comienzan a escribir el guión de “Moderna”, una obra teatral cuyo principal núcleo de exploración fue el amor y el fin del mundo.

En mayo de 2009 crean el Grupo Pause y convocan a un elenco y a un equipo de trabajo para alcanzar los estándares de calidad fijados para el proyecto “Moderna”.

El 5 de diciembre de 2010, en el marco del CicloINcierto 2010, “Moderna” es estrenada en carácter de semi-montado en la sala Espacio TBK, Buenos Aires.

En diciembre de 2010, “Moderna” es publicada en el volumen CicloINcierto 2010, Ediciones TBK.




Además de “Moderna”, Villar Rojas y Valdés Cozzi también co-dirigen la obra original “Todo se incendió de repente”, el segundo proyecto del Grupo Pause y el primero de danza-teatro.

El 7 y 14 de noviembre de 2010 “Todo se incendió de repente” fue pre-estrenada en el Teatro del Rayo.




Ambas obras serán reestrenadas en febrero de 2010, “Moderna” en el Teatro Caras y Caretas de la ciudad de Rosario, y “Todo se incendió de repente” en el Teatro del Rayo, de esa misma ciudad.

El objetivo del Grupo Pause es crear en Rosario un polo de producción escénica original –sus propios textos, sus propios montajes- que se proyecte a nivel regional, nacional e internacional, por la calidad de sus propuestas y el profesionalismo de su trabajo.